RSS

sábado, 21 de julio de 2012

PROYECTOS DE COLOR VERDE

AL hablar de la importancia de la herbolaria no puedo dejar de mencionares que no solo es una medida terapéutica si no también una fuente de trabajo , la herbolaria también se a incluido en la industria quiero presentarles este hermoso proyecto llamado "vuela papalote vuela" mas abajo les contare un poco como funciona pero primero les dejo este video donde entrevistan a los creadores de este proyecto y explican un poco sobre que es la herbolaria , digo por si aun tienen duda ENJOY!!!





PROYECTO VUELA PAPALOTE VUELA:

VISION:  un trabajo que pretende ayudar a impulsar la" tradición atravez de la razón" para formar médicos indígenas organizados en un trabajo autónomo , digno y sustentable mediante el rescate de la industria herbolaria .
OBJETIVO :"Rescatar la industria domestica herbolaria generando bienestar y desarrollo para la mujer indigena, su familia y su comunidad, mediante el impulso a la cadena productiva de la tradición".

Este programa invita a las personas con el siguiente perfil a participar en el, les paso esto al costo pues son requisitos esenciales:

1) Ser adulto indigena, mujer u hombre nativo(a) de la Peninsula de Yucatan, practicante de la medicina tradicional indigena maya.
2) Padecer limitacion socio-economica por causa de desempleo, migracion, perdida del conyugue, etc.
3) Estar dispuesto a adoptar los valores colectivos de trabajo :
         Solidaridad, Honestidad, Generosidad, Fraternidad, Legalidad,
         Dignidad, Productividad, Sustentabilidad y Responsabilidad Ecologica.(A
RTE ESENCIAL MESOAMERICANO, A.C. / MEXICO, 2010)
en la pagina de arte esencial mesoamericano nos comparten este diagrama donde explican la funcionalidad de este proyectó tan hermoso




referencias:
http://mesoart.blogspot.mx/p/vuela-papalote.html

1 comentarios:

Undesse dijo...

Oye que padre tu blog, no lo he terminado de leer pero lo are en estos días, ya estoy planeando ir con mi familia al jardín etnobotanico, que no tenia ni idea que existía, veo que no escribes desde el 2012 y seguramente porque nadie te ha escrito. espero no te desanimes y sigas escribiendo.
Saludos

Publicar un comentario