RSS

viernes, 20 de julio de 2012

beneficios de "CANNABIS "


Todos conocemos a la marihuana por los problemas políticos ,sociales y de salud que provoca ,definitivamente considero que esto es repito el incorrecto uso de nuestras riquezas , la marihuana no es tan mala como parece quiero compartir con ustedes algunos estudios con base científica que encontré para fundamentar que en su correcto uso la marihuana también tiene beneficios




la situación es que  a 97 pacientes en coma con algún tipo de traumatismo neurologico  los sometieron  a un estudio donde se les aplico cannabinoide sintético ( encontrados en la planta de cannabis) ,la funcionalidad se midió conforme a "la supervivencia y la mejoría o el deterioro neurologico a los 7 y 14 y 1,3 y 6 meses después de la lesión
resultados: la supervivencia fue mayor en los grupos tratados con cannabis y aunque este efecto se observo 6 meses después la presión intracraneal bajo y no existieron efectos adversos.





El gobernador de Connecticut Dannel Malloy aprobó una ley que permite a los médicos recetar cannabis con fines terapéuticos a pacientes adulto. " Un médico puede certificar una necesidad médica en enfermedades como cáncer, glaucoma, VIH, SIDA, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia."





Adios  estrés:
"la marihuana bloquea la actividad de los receptores adrenérgicos . Los receptores adrenérgicos son activados por sustancias como las catecolaminas y la adrenalina. Los autores dicen que "estos datos se añaden a la creciente evidencia de que el estrés depende de la modulación de los sistemas monoaminérgicos por los cannabinoides y apoya el uso potencial de los cannabinoides en el tratamiento de la disfunción noradrenérgica inducida por el estrés".
Departamento de Neurociencias, Instituto Farber de Neurociencias, Universidad Thomas Jefferson, Filadelfia, EE.UU..






"La marihuana es una estabilizador inmunológico natural. El cannabis sativa es una planta conocida por su embriagador efecto. De sus hojas y flores se obtiene el dronabinol, sustancia testada en enfermos deSIDA y cáncer para abrir el apetito y estabilizar el sistema inmunológico"( muyinteresante 2012)














http://www.cannabis-med.org/?lng=es

http://www.muyinteresante.es/fotos-marihuana-estabilizador-inmunologico___906

0 comentarios:

Publicar un comentario